"Santa inquisición" en países  con fanatismo religioso | TELEDIEZ

Santa inquisición en países  con fanatismo religioso   Las costumbres del oscurantismo no se desarraigan en algunos países, en este caso los indonesios que mantengan relaciones fuera del matrimonio se exponen en ir a la c...

santa, inquisición, en, países,  con, fanatismo, religioso

"Santa inquisición" en países  con fanatismo religioso

Publicado por: Rodrigo
12/12/2022 11:50 AM
En Irán el ahorcamiento es pena de muerte por “hacer la guerra contra Dios”.
En Irán el ahorcamiento es pena de muerte por “hacer la guerra contra Dios”.

"Santa inquisición" en países

 con fanatismo religioso

 

Las costumbres del oscurantismo no se desarraigan en algunos países, en este caso los indonesios que mantengan relaciones fuera del matrimonio se exponen en ir a la cárcel. En tanto, el gobierno iraní ahorcó a un hombre por ser declarado culpable de “hacer la guerra contra Dios”, que en ese país es sinónimo de pena de muerte.

 

El parlamento de Indonesia aprobó un nuevo código penal en el que no solo se penaliza el adulterio, sino que también la blasfemia, renunciar a la religión y las críticas a las altas autoridades del Estado. En Irán Majid Reza Rahnavard, de 23 años, murió en la soga menos de un mes después de su arresto y tras ser condenado en un juicio fulminante y sin garantías procesales.

 

Grupos y organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que las nuevas disposiciones afectan de manera desproporcionada a las mujeres, las personas LGBT y las minorías étnicas según la BBC.

 

Afganistán, Somalia, Irán, Egipto, Bangladesh, Brunei, zonas de Pakistán y Arabia Saudita penalizan con cárcel o incluso castigos físicos como la lapidación o los latigazos el sexo fuera del matrimonio. Homosexualidad una pena de "muerte para el penetrador y el receptor", el robo con la amputación de manos, entre otros castigos en nombre de la religion.

 

Pero no solo países de mayoría musulmana tienen legislaciones de esta naturaleza, ya que en Filipinas también castiga el adulterio y en el caso de las mujeres hasta con seis años de cárcel.

 

Desde la transición democrática en 1998, en Indonesia introdujeron leyes cada vez más estrictas sobre el sexo y los comportamientos sociales basadas en la religión en algunas partes del país de 267 millones de habitantes.

 

Según medios internacionales, muchos grupos islámicos presionaron para tener más influencia en la configuración de las políticas públicas en los últimos años.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios